domingo
¿Cuánto nos durará este espacio?
No están ustedes para saberlo pero yo sí para contarlo que ya teníamos un espacio parecido a este hace unos meses, pero más tardamos en hacer la página que en que nos la cerraran los que se vieron afectados por la información divulgada. Hagan sus apuestas y veamos cuánto tiempo nos dura el gusto.
miércoles
La pobre muñeca fea
Pobrecita de la Ceci Landerreche, creyendo que iba a ser la muñequita linda del aparador y que departiría muy fina ella entre pastitas y cafecitos con damas encopetadas y huevonsonas. Pero la pobre ha perdido como 10 kilos desde que se le ocurrió la ideota de aceptar dirigir el DIF. Aunque eso de dirigir es un decir, pues la han hecho a un lado de forma tan ostentosa, que en el DIF se habla más del Director de Fomento a la Producción de Tornillos en Australia que de ella. La Ceci de plano debería dejar Zapata e irse a despachar a Casa Hogar para Niñas, pues la chamacada de ahí es la única que todavía le echa porras a estas alturas. Los vagos de Varones ni la pelan, los de Amanecer son unos caballeritos pero no le hacen mucho caso, y los de las Casas Cuna o ni la voltean a ver, como los de Coyoacán, o hasta bolillos le avientan, como los de Tlalpan. Eso sí, en Ancianos la aprecian mucho y se rumora que hasta un lugarcito le están guardando, por si se llegara a ofrecer. Lo malo es que no sabe dónde dejar a las nenas bobas que tiene de particular y privada, la Gaby y la Lupita, cosa extraña, pues por la edad mental en Casa Cuna Coyoacán podrían quedarse. ¿Quién tiene la culpa de este desaguisado? ¡Pues la misma Ceci, claro! Por bruta no actuó a tiempo y dejó que los problemas se la comieran, pero pues quien por su gusto es buey… Lo que sí es seguro es su permanencia en su puesto, pues jamás la van a correr. El Gómez Morín ahí lo tiene, y pues abolengo obliga.
sábado
Despistados
Ya van a convocar miembros para el Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, y no han faltado los incautotes que han mandado sus formatos y presentaciones para ver si los incluyen. Espero que sepan que no habrá maiceo pues no hay maiz ni para los de casa, y que tampoco influirán en el curso de colisión tan entusiastamente emprendido el SNDIF. Dicen que cuando un barco se hunde las ratas son las primeras en abandonar el barco, pero el caso es que las ratas actuales del sistema no tienen opción sino quedarse al hundimiento de la nave, porque nadie las quiere en ningún lado con la famita que a pulso se han ganado. Por eso recomiendo a los suspirantes al Consejo que se abstengan en participar: ya hay suficientes ratas y muy cebadas a bordo. Díganle a la bruta de la Ceci que no se vale emboletar a la gente en desastres como el que está por venir.
miércoles
Chaquetazos
Pues resulta que anda la caballada muy alebrestada en la Dirección General de Incompetencia y Transa, digo, de Rehabilitación y Asistencia Social, por la auditoría ejecutada por la Función Pública. Lo raro es que del nivel en donde se ordenó la auditoría también viene la protección a Mario Julito Córdova Motte "El Chaquetas". Al Chaquetas Motte ya lo iban a correr de una sonora patada en el culo, mas Sergito Medina se llevó sendo jalón de orejas, manazos y regañiza, y tuvo que doblar las manitas, igualito que su jefa la Ceci Landerreche, "la dama del buen decir y del mal hacer". Y es que en Los Pinos El Chaquetas tiene un noviecito muy eficaz, uno de sus primeros espada, pero no se vayan con la finta, pues lo que tiene de apocado y amanerado lo tiene de bien conectado. Claro que no hay mal que dure 100 años, amor que sobreviva las tormentas trinqueteras de la política ni contubernio que las resista.
¿Y dónde está el piloto?
Nadie tiene idea quién carambas manda en el DIF. ¿Será el Secretario de salud? ¿Será Margarita Zavala? ¿Será Carlitos Ponce? ¿Será melón, será sandía? Porque la vieja del otro día, es decir Landerreche, definitivamente no. Todo parece apuntar que Ana Teresita Aranda es quien sigue diciendo qué se hace y qué no en el sistema, unica posibilidad que permite entender por qué los mismos ladrones, corruptos e incompetentes que la Tere metió al DIF en el sexenio pasado sigan ahí, felices y tranquilos.
lunes
Papacito uñas largas
Mala idea la de mandar a Carlitos Ponce a recibir el donativo de Fundación Azteca. La uña larga de Ponchecito es más conocida que la pendejez nalguiprontista de Irene Hinojosa. Lo bueno es que Carlitos es hombre de recursos, y si acaso lo cacharon robándose el dinero como hizo con el de aquellos condominios en Puebla, todo lo puede arreglar invitando a los de Azteca a nadar encuerados con él, como suele hacer cada vez que se presenta la ocasión.
sábado
¡Quiere llorar!
Dicen que estaba muy llorosa y emotiva la lindura de mujer y símbolo sexual del DIF, doña Dolores Aguilar Marmolejo, recientemente nombraba Directora General del Instituto Interamericano del Feto, la Feta, el Niño, la Niña, el Adolescente, la Adolescenta y lo que se Acumule en la Semana, uno de los muchos organismos pertenecientes a la Organización de Estados que Nadie Pela, también conocida como OEA. Se atribuye el llanto de Lolita a que al parecer ahora sí tendrá que salir del estatus de vieja fodonga que la caracteriza.
jueves
El internado de niñas en Chalco y el DIF
Quería ver si alguien hacía una comparación entre las aberraciones ocurridas en el internado de las monjas coreanas en Chalco y lo que ocurre en las unidades del DIF, pero ya no pido tanto, tan sólo que se viera el grado de responsabilidad del DIF en este caso y en muchos otros, por no ejercer la vigilancia adecuada sobre los prestadores de asistencia social. ¿O acaso no es su competencia?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)